SEGURIDAD HÍDRICA DENTRO DE LAS PRIMERAS ACCIONES DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE CORTIZO.

miércoles, 17 de julio de 2019

Durante la sesión del primer Consejo de Gabinete realizada el 3 de Julio,2019 en el Instituto Nacional de Agricultura en Divisa el presidente Laurentino Cortizo Cohen, autorizó la modificación de la Resolución que aprueba el Plan Nacional de Seguridad Hídrica, establece el Consejo Nacional del Agua y la Secretaría Técnica.

Esta importante decisión tomada por el ejecutivo, obedece a que el Plan Nacional de Seguridad Hídrica: Agua para Todos, es considerado un Plan de Estado Estratégico, que busca asegurar el agua para consumo    humano y usos agropecuarios entre otros; garantizando de esta manera nuestra seguridad alimentaria y el impulso necesario para el crecimiento socioeconómico del país.   

De este modo la resolución de Gabinete No. 60 del 3 de julio de 2019, modifica la Resolución de Gabinete 114 del 23 de agosto de 2016, quedando el Consejo Nacional del Agua y su Secretaría Técnica adscritos al Ministerio de la Presidencia.

Desde el Ministerio de la Presidencia se establecerán estructuras interinstitucionales permanentes para coordinar las acciones necesarias que logren las metas propuestas, asegurar como país la conservación de nuestras cuencas y la resiliencia ante los fenómenos relacionados con el cambio climático.

Contacto

Dirección:
Roberto F. Chiari, Ancón Panamá, Edificio 717 B

Central Telefónica: 524-3800

Correo Electrónico: info@conagua.gob.pa

© - 2024 Consejo Nacional del Agua Políticas de Privacidad