S.T. del CONAGUA hará prediseños para abastecer de agua al Distrito Omar Torrijos H.

martes, 19 de abril de 2022

S.T. del CONAGUA hará prediseños para abastecer de agua al Distrito Omar Torrijos H.

 

Ante la preocupación y necesidad manifestada por la Alcaldía del Distrito Omar Torrijos Herrera, provincia de Colón, de solucionar el grave problema de abastecimiento de agua potable en los poblados, el secretario técnico del CONAGUA, Ing. Guillermo Torres Díaz, y su equipo, realizó una gira en los sectores y asumió el compromiso de gestionar propuestas que contribuyan a dar soluciones a estas comunidades.

En ese sentido, tras un extenso recorrido el 19 de abril pasado, la Secretaría Técnica desarrollará “el prediseño de la obra de captación, planta potabilizadora, tanques de almacenamiento, sistema de conducción del agua y rebombeo para el poblado de San Benito, así como a la confección de los TDRs y pliegos de cargo”.

Por su parte, el alcalde Eulalio Yangüés acogió el compromiso de que el Municipio Omar Torrijos Herrera (MOTH) facilite “el estudio hidrológico y de calidad del agua, topografía de los puntos identificados para la ubicación de las obras de captación, la planta potabilizadora, tanques de almacenamiento, sistema de conducción del agua y rebombeo para el poblado de San Benito y perfil del río”,

Lo anterior incluye las secciones de la vía principal y del camino hasta ubicación de obra de toma, estudios de geotecnia de los puntos donde se construiría la potabilizadora y los tanques de almacenamiento, así como del posible punto de rebombeo.

Las partes acordaron que una vez realizado el prediseño por parte de la S.T. del CONAGUA, el MOTH debe efectuar el estudio de impacto ambiental categoría 2.

Contacto

Dirección:
Roberto F. Chiari, Ancón Panamá, Edificio 717 B

Central Telefónica: 524-3800

Correo Electrónico: info@conagua.gob.pa

© - 2024 Consejo Nacional del Agua Políticas de Privacidad