Foro Nacional 2022 de Gestión Integral del Riesgo de Desastres

miércoles, 26 de octubre de 2022

Durante el 26 y 27 de octubre CONAGUA al igual que otras entidades del estado participaron del “Foro Nacional de Gestión Integral de Riesgo de Desastres” conmemorando el mes de “Reducción de Riesgo de Desastres” (RRD) y del Segundo Gabinete de Gestión de Riesgo que lidera la Secretaria Técnica del Gabinete de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD).

Durante el Foro se presentó la Política Nacional GIRD y el Plan Estratégico Nacional GIRD que fue firmada por Su Excelencia, Laurentino Cortizo Cohen, Presidente de la República de Panamá. En ambos eventos se abordaron importantes temas como la gestión financiera de riesgo a desastres por parte del Banco Mundial y el Marco estratégico GFRD de Panamá por parte del MEF-DICRE, importantes temas relacionados con la Gobernanza y Gestión local del Riesgo por parte de AMUPA y ADALPA y los temas de Género y Autonomía de las mujeres en la GIRD por parte de INAMU.

Tanto la Política Nacional GIRD y el Plan Estratégico Nacional GIRD en palabras del señor presidente son políticas de estados que trasciende esta administración.

CONAGUA hace extensivo las felicitaciones a la Secretaria Técnica del Gabinete de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD) y al resto de las instituciones que participaron para hacer realidad este importante logro.

Galería de Imágenes

Contacto

Dirección:
Roberto F. Chiari, Ancón Panamá, Edificio 717 B

Central Telefónica: 524-3800

Correo Electrónico: info@conagua.gob.pa

© - 2024 Consejo Nacional del Agua Políticas de Privacidad