El Metro de Panamá acoge propuesta de la S.T. del CONAGUA para impulsar la Cultura del Agua

miércoles, 11 de mayo de 2022

El Metro de Panamá acoge propuesta de la S.T. del CONAGUA para impulsar la Cultura del Agua

Una exitosa reunión sostuvo el secretario técnico del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA), Ing. Guillermo Torres Díaz, con el director general del Metro de Panamá, Ing. Héctor Ortega, quien con entusiasmo acogió la propuesta de cooperación para sumar a la #MetroCultura la promoción de mensajes de #CulturaDelAgua en las estaciones y trenes.

El ingeniero Torres Díaz y su equipo presentaron al director general del Metro Panamá las metas, objetivos y componentes del Programa Nacional de Cultura del Agua, que coordina la Secretaría Técnica con más de diez instituciones del Estado, las cuales se han unido para impulsar acciones integrales y sostenibles en cuanto al buen uso, conservación y gestión del agua en todo el país.

Adicionalmente, el secretario técnico explicó los programas de Cosecha de Agua y Gestión de Riesgos, al igual que las acciones de supervisión y coordinación con otras entidades comprometidas a concretar, por ejemplo, proyectos de embalses multipropósito en diferentes regiones, dirigidos al abastecimiento del líquido para consumo humano y actividades de producción.

En la actualidad el Metro de Panamá es el medio más masivo y de gran trascendencia en la difusión de mensajes. Para dar una idea, las estaciones del Metro 1 Panamá realizan alrededor de 13 millones de viajes al mes, con 18 horas al día de exposición publicitaria; cada recorrido Albrook-San Isidro dura 26 minutos y se trata de un ambiente cautivo y descontaminado utilizado por personas de todas las edades, ocupaciones, intereses y gustos. Lo anterior es indicativo de que su impacto en la Cultura del Agua será beneficioso para la población, el país y el ambiente.

Contacto

Dirección:
Roberto F. Chiari, Ancón Panamá, Edificio 717 B

Central Telefónica: 524-3800

Correo Electrónico: info@conagua.gob.pa

© - 2024 Consejo Nacional del Agua Políticas de Privacidad