SPIA confirma interés por la Cultura del Agua y otros programas del CONAGUA

miércoles, 30 de marzo de 2022

SPIA confirma interés por la Cultura del Agua y otros programas del CONAGUA

Miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA, 2022-2023), que preside el Ing. Rutilio Villarreal Leguízamo, se reunieron este miércoles 30 de marzo de 2022 con el secretario técnico del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA), Ing. Guillermo Torres Díaz, a bien de conocer entre otros temas la proyección de la gestión del agua en Panamá.

Durante la visita a la Secretaría Técnica del CONAGUA, los dignatarios de la SPIA presentaron formalmente la Dirección de la Comisión de Agua, Ambiente y Cambio Climático, y mostraron interés en cuanto a las metas del Programa Nacional de Cultura del Agua.

En ese sentido, el Ing. Torres Díaz ofreció amplias respuestas a la comitiva y además informó sobre otros programas que impulsa la Secretaría Técnica en coordinación con entidades, entre ellos: el Programa de Cosecha de Agua y el de Gestión de Riesgo de Desastres. Asimismo, dio pormenores de los proyectos en distintas regiones para dotar de agua a la población.

Con respecto al Programa Cultura del Agua, los directivos de la SPIA ratificaron su disposición “para contribuir como gremio a la sociedad, el ambiente y la seguridad humana, sirviendo como referente técnico, a través de un ejercicio responsable, ético e innovador”, en cumplimiento de su misión gremial.

Contacto

Dirección:
Roberto F. Chiari, Ancón Panamá, Edificio 717 B

Central Telefónica: 524-3800

Correo Electrónico: info@conagua.gob.pa

© - 2024 Consejo Nacional del Agua Políticas de Privacidad