S.T. del CONAGUA fomenta la Cultura del Agua a través de la Lotería Nacional

miércoles, 23 de marzo de 2022

S.T. del CONAGUA fomenta la Cultura del Agua a través de la Lotería Nacional

Con el interés de fomentar la Cultura Del Agua en todo Panamá, el equipo de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA) participó hoy miércoles 23 de marzo del Sorteo de la Lotería Nacional, en la Plaza Víctor Julio Gutierrez, dando a conocer las metas del programa interinstitucional y los mensajes para el buen uso, conservación y gestión del agua en territorio panameño.

La oportunidad de sacar las balotas del sorteo, se dio en el marco del Día Mundial del Agua celebrado el martes 22 de marzo, fecha en la que se realizó el lanzamiento oficial del Programa Nacional Cultura del Agua. 

Gracias al apoyo de la Lotería Nacional de Beneficencia, la ocasión fue propicia para entregar artículos promocionales de la Cultura del Agua a la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, al igual que a los encargados del sorteo y al personal de transmisión.  

Los miembros de la S.T. del CONAGUA detallaron a los presentadores televisivos y a la población televidente los ejes de acción que se proponen las diez entidades del programa, ya sea a corto, mediano y largo plazo, de manera coordinada con la Secretaría Técnica.

En ese sentido enfatizaron las metas enfocadas a: reducir el consumo excesivo del agua en los hogares, oficinas y negocios; ser solidarios para que quienes tienen el recurso usen solo el agua que necesitan; proteger y conservar las cuencas hidrográficas; reducir la contaminación ambiental, lo cual incluye la correcta disposición de los desechos sólidos; reparar las fugas de los inmuebles, tanto internas como fuera de estos; honrar los servicios mediante el pago al día, entre otros cambios de conducta positivos.

Contacto

Dirección:
Roberto F. Chiari, Ancón Panamá, Edificio 717 B

Central Telefónica: 524-3800

Correo Electrónico: info@conagua.gob.pa

© - 2024 Consejo Nacional del Agua Políticas de Privacidad