Realizan 1er Taller Consultivo y Colaborativo: Gabinete de Gestión Integral de Riesgo a Desastres

lunes, 28 de marzo de 2022

Realizan 1er Taller Consultivo y Colaborativo: Gabinete de Gestión Integral de Riesgo a Desastres

Con miras a promover los lineamientos, políticas nacionales, planes estratégicos y programas encaminados a reducir de manera integral los riesgos de desastres, lo mismo que fomentar la resiliencia económica, social, sanitaria, cultural y educativa de la sociedad panameña, el Ministerio de Gobierno realizó el lunes 28 de marzo de 2022 el Primer Taller Consultivo y Colaborativo: “Gabinete de Gestión Integral de Riesgo a Desastres”.

En el taller se realizaron mesas de trabajo interinstitucionales referentes a Conocimiento de Riesgo, Reducción de Riesgo y Manejo de la Respuesta. El equipo de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA) participó en la Mesa N°2 dentro de la temática Reducción de Riesgo.

Durante la jornada, igualmente los representantes de las diferentes instituciones abordaron temas referentes al marco normativo desde el contexto nacional, regional e internacional; la gestión integral del riesgo de desastres, entre otros. También se presentó el primer esquema para política y plan estratégico de gestión integral de riesgo.

 

Contacto

Dirección:
Roberto F. Chiari, Ancón Panamá, Edificio 717 B

Central Telefónica: 524-3800

Correo Electrónico: info@conagua.gob.pa

© - 2024 Consejo Nacional del Agua Políticas de Privacidad