Gran entusiasmo y talento estudiantil en los Premios ‘Aguas Subterráneas: Hacer visible, lo invisible’

viernes, 03 de junio de 2022

Con éxito se celebró la premiación del concurso estudiantil "Aguas subterráneas: Hacer visible, lo invisible" organizado por el Ministerio de Educación (MEDUCA), en coordinación con la Secretaría Técnica del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA), como parte del Programa Nacional de Cultura Del Agua.

Durante el acto, se realizó la final de la Oratoria con estudiantes de distintos planteles a nivel nacional. La ganadora del primer lugar fue Noa Pérez, del colegio NS Bethlem, de la provincia de Panamá. El segundo lugar, fue para Anais Reyes, escuela bilingüe San Juan Pablo Segundo, de la provincia de Panamá; y Jhodaliz Jaramillo, de la escuela José Gabriel Duque de Chepo, provincia de Panamá, tercer lugar.

En la categoría de Dibujo, el primer lugar lo obtuvo Ambar Herrera, del centro educativo La Primavera, de Veraguas; mientras que el segundo lugar fue para Génesis Hernández, del C.E.B.G. Bilingüe Los Andes, distrito de San Miguelito y el tercer lugar fue para Danna García, del C.E.B.G. La Primavera de Veraguas.

En el concurso de Cuento se laureó la obra de Denise Espinosa del Colegio Pureza de María de San Miguelito; el segundo galardón lo obtuvo Aymar Miranda, del centro educativo Multicultural Internacional School Dr. Andrés Culiolis Bayard  de Bocas del Toro; y Julián Rivera del C.E.B.G. Bilingüe Santiago De La Guardia de San Miguelito se alzó con el tercer lugar.

Para la categoría de mejor Video, el jurado declaró el primer lugar para Elías Herrera del centro educativo Adelaida R. de Herrera, de la provincia de Colón; el segundo lugar fue para Solangel Aizpurúa del Colegio Pureza de María Panamá, distrito de San Miguelito; y el tercer premio lo alzó Yerenith Batista del Colegio Manuel María Tejada Roca de la provincia de Los Santos.

Los ganadores de todas las categorías, además de medallas y certificados de reconocimiento, recibieron premios como laptops, tabletas y artículos promocionales de Cultura del Agua entregados por la Secretaría Técnica del CONAGUA.  También se entregó premios de incentivos a todos los estudiantes participantes de la Oratoria por su gran talento y destacados aportes en cuanto a la conservación de los recursos naturales y de las aguas subterráneas.

En representación del secretario técnico del CONAGUA, Ing. Guillermo Torres Díaz, estuvo la ingeniera María Ávila, evaluadora de proyectos de la S.T., quien elogió el gran talento demostrado por los estudiantes en las cuatro categorías del concurso.

“Hoy nos reunimos para premiar la mente creativa, pura y espontanea de nuestros estudiantes…Hacer visible lo invisible… pero ustedes niños, niñas y jóvenes no son invisibles están aquí para ayudar a visibilizar un recurso tan preciado, hoy dan muestras de esa inquietud, por valorar, proteger y aprender del bien que para todos los seres vivos de nuestro planeta es el agua subterránea”, enfatizó Ávila.

 

 

Galería de Imágenes

Contacto

Dirección:
Roberto F. Chiari, Ancón Panamá, Edificio 717 B

Central Telefónica: 524-3800

Correo Electrónico: info@conagua.gob.pa

© - 2024 Consejo Nacional del Agua Políticas de Privacidad