Equipo CONAGUA participa en exitosa jornada de reforestación del Metro de Panamá 

martes, 21 de junio de 2022

Equipo CONAGUA participa en exitosa jornada de reforestación del Metro de Panamá 

 

En el mes de la conservación de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, la Secretaría Técnica del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA) participó de la gran jornada de reforestación del Cerro El Peñón (Panamá Norte), organizada por el Metro de Panamá S.A. en compensación por el Proyecto de Extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita, con apoyo de autoridades y voluntarios del Ministerio del Ambiente, UDELAS y la Universidad de Panamá.

 

Unos 160 voluntarios convocados por el Metro de Panamá y las distintas instituciones, incluidos la Autoridad del Canal, el IDAAN y personal de apoyo del SINAPROC, realizaron con éxito la siembra de 1,000 plantones de más de 23 especies de árboles nativas, maderables y frutales.

El equipo del CONAGUA estuvo encabezado por el secretario técnico, Ing. Guillermo Torres Díaz, quien además de encargarse de la siembra de plantones, instó a los presentes a seguir realizando este tipo de acciones en beneficio del ambiente y la seguridad hídrica del país para el presente y futuro de los habitantes con la naturaleza.

Reconociendo la importancia de la reforestación, en compensación por la extensión de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaita, MiAmbiente asignó al Metro de Panamá S.A. esta importante zona que permitirá no solo una adecuada restauración forestal, sino también conectar a las comunidades cercanas con la naturaleza, con nuevas formas de explorar y convivir en su entorno.

El conjunto montañoso Cerro El Peñón, zona que ha sido reconocida como reserva hídrica natural, está conformada por cinco cerros: El Peñón, Peñoncito, Volcán, Bandera y Mocambo siendo el Cerro El Peñón la segunda elevación más alta de la Ciudad de Panamá.

Galería de Imágenes

Contacto

Dirección:
Roberto F. Chiari, Ancón Panamá, Edificio 717 B

Central Telefónica: 524-3800

Correo Electrónico: info@conagua.gob.pa

© - 2024 Consejo Nacional del Agua Políticas de Privacidad