CONAGUA inspecciona proyectos de Plantas de Tratamiento de Agua Potable y sistemas de alcantarillados

miércoles, 27 de octubre de 2021

 

CONAGUA inspecciona proyectos de Plantas de Tratamiento de Agua Potable y sistemas de alcantarillados

 

El equipo de ingenieros de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA) realizó durante el mes de octubre visitas e inspecciones a 4 proyectos de Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), 2 sistemas de alcantarillados y 4 sistemas de bombeo (aguas residuales), los cuales están ubicados en las provincias de Panamá, Colón, Chiriquí y Bocas del Toro.

 

Las giras técnicas fueron realizadas por el secretario técnico del CONAGUA, Ing. Guillermo Torres Díaz, y el Ing. Leonidas Rodríguez, coordinador de proyectos.

 

Específicamente, el pasado 5 de octubre se inspeccionó la PTAP de Sabanita II en Colón, que presenta un avance físico de 60.60%. La obra beneficiará a más de 206 mil habitantes (estimado según censo 2010), residentes en 14 comunidades del Distrito de Colón.

 

Asimismo, en provincia de Panamá se visitó la PTAP de Gamboa cuyo proyecto tiene un avance físico de 43%. Este busca aumentar la capacidad de producción de agua potable para garantizar el suministro de comunidades capitalinas, con miras al crecimiento poblacional en los próximos 30 años. La población estimada de beneficio de esta Planta Potabilizadora es de casi 300.000 habitantes. En sí, se dotará de agua potable a los corregimientos de Ancón, San Felipe, San Francisco, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Curundú, Bethania, Bella Vista.

 

El 6 de octubre, CONAGUA recorrió la PTAP de Howard, la cual alcanza un avance de 41.80%. El 20 de octubre, la gira se dirigió al Sistema de Alcantarillado de Isla Colón, en Bocas del Toro. Se visitó la planta de tratamiento y las 4 estaciones de bombeo de aguas residuales con que cuenta el sistema. De igual forma, en la misma fecha se visitó Isla Carnero donde el sistema de alcantarillado presenta avance de 98%; se constató que está próximo a concluir. 

 

Por último, el 21 de octubre pasado, CONAGUA se inspeccionó la construcción de la Ampliación de la PTAP de Los Algarrobos, que suministra agua potable a la ciudad de David, Chiriquí. Y en Bocas del Toro, se visitó la planta de tratamiento de aguas residuales y las 4 estaciones de bombeo con que cuenta el sistema. El IDAAN explicó que el avance de dicha obra es de 86%. Se espera que se cumpla con el tiempo programado de entrega.

 

Galería de Imágenes

Contacto

Dirección:
Roberto F. Chiari, Ancón Panamá, Edificio 717 B

Central Telefónica: 524-3800

Correo Electrónico: info@conagua.gob.pa

© - 2024 Consejo Nacional del Agua Políticas de Privacidad