CONAGUA avanza proyectos de Cosecha de Agua en distrito Omar Torrijos H. de Colón

viernes, 03 de diciembre de 2021

CONAGUA avanza proyectos de Cosecha de Agua en distrito Omar Torrijos H. de Colón

El equipo técnico del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA) realizó visitas de inspección en el distrito Omar Torrijos H. de Colón, para evaluar la instalación de sistemas de cosecha de agua (SCALL) en la Alcaldía, el IPT de Coclesito, el Internado del IFARHU y en el Centro de Salud del sector.

En la gira, el equipo CONAGUA, integrado por los ingenieros Hedley Lennan y María Ávila, junto al Lic. José M. Guardia, se reunieron con alcalde Eulalio Yangüés, el ingeniero municipal, Heymer Franco, y la coordinadora de proyectos, Nidia Álveo Barrios, en función del interés manifestado por estos de contar con Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALL) en sus infraestructuras.

Técnicamente se evaluó las características de las infraestructuras actuales y el volumen de agua requerido (demanda) en cada uno de los cuatro proyectos, considerando los criterios básicos para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de SCALL.

Asimismo, se inspeccionó dónde podría ubicarse un Centro de Manejo de Desechos Sólidos (basura). Se tiene previsto diseñar un sistema completo, con reciclaje y aprovechamiento de desechos no reciclables para la generación de energía eléctrica. Este será un sistema pionero en la república de Panamá y adicional tendrá gran impacto en otras regiones, lo cual hará del distrito un ejemplo de acción pueblo, juntas comunales y gobierno. Se utilizará tecnología de punta, disponible en el país, y un funcionamiento acorde con nuestro ambiente.

Galería de Imágenes

Contacto

Dirección:
Roberto F. Chiari, Ancón Panamá, Edificio 717 B

Central Telefónica: 524-3800

Correo Electrónico: info@conagua.gob.pa

© - 2024 Consejo Nacional del Agua Políticas de Privacidad