Inauguran SCALL en IPT Monte Lirio de Chiriquí.

viernes, 17 de septiembre de 2021

Inauguran SCALL en IPT Monte Lirio de Chiriquí.

Un Sistema de Captación y Aprovechamiento de Agua Lluvia (SCALL), el primero en escuelas de la provincia de Chiriquí, inauguró hoy el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Dicho SCALL, construido en el IPT Monte Lirio, distrito de Renacimiento, fue impulsado y ejecutado con fondos de la Unión Europea, a través de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

Durante la inauguración estuvo presente el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, Jair Urriola; el secretario ejecutivo de la CCAD, Eugenio Vega; el secretario técnico del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA), Ing. Guillermo Torres Díaz; el director encargado del plantel y demás autoridades locales.

La obra beneficia a más de 500 estudiantes, docentes y padres de familia, al tiempo que el diseño del SCALL permite cubrir el 100% de la demanda de consumo humano, las labores de aseo y de un invernadero para cultivo hidropónico.

Este “es el Sistema de Cosecha de Agua Lluvia más grande de todas las escuelas de la República de Panamá, y el primero en la provincia de Chiriquí, con un robusto sistema de filtración de Zeolitas, carbón activado, pulidores y un doble sistema de desinfección compuesto por una lámpara de luz UV y un clorinador en línea”, explicaron los ingenieros Francisco De Arco y Daphne Bósquez, Director General y Gerente de Proyectos, respectivamente, de la empresa de Panamá Rainwater, constructora que alcanzó sinergias con la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Veraguas (FUNDEPROVE), esta última contratada por la CCAD para la implementación de este proyecto.

Galería de Imágenes

Contacto

Dirección:
Roberto F. Chiari, Ancón Panamá, Edificio 717 B

Central Telefónica: 524-3800

Correo Electrónico: info@conagua.gob.pa

© - 2024 Consejo Nacional del Agua Políticas de Privacidad